Tanto los proveedores de energía como los consumidores se benefician
de la gestión de energía
Los principales objetivos de la facturación dinámica del consumo energético son el aumento de la eficiencia energética y la reducción de las emisiones de CO2. De este modo, los proveedores de energía pueden abordar con éxito los desafíos que las energías renovables, procedentes de fuentes volátiles, presentan para el negocio, mientras que la configuración flexible de las tarifas de esta solución permite ofrecer una fijación de precios o de prepago o según la hora del consumo o según las horas pico. Gracias a las soluciones de Orga Systems, los consumidores pueden controlar constantemente y, por tanto, reducir fácilmente su consumo de energía para ahorrar dinero.
Optimizar la cadena de valor M2M
La facturación dinámica en los ámbitos de la energía y de los servicios de valor añadido de Orga Systems convierte la gestión de la demanda energética y el cumplimiento de todos los requisitos reglamentarios en una tarea fácil. Para asegurar precios exactos se precisa el procesamiento en tiempo real de las señales de carga y precio entre múltiples proveedores, usuarios y dispositivos. Orga Systems ofrece una fijación dinámica de precios para las energías renovables procedentes de fuentes volátiles, configurable mediante un mecanismo de tarificación centralizado. Esto es sólo un ejemplo de cómo las capacidades “en tiempo real” pueden fomentar un negocio M2M rentable. Al basarse en interfaces estándares, la fácil integración en sistemas de gestión de datos de medición y sistemas CIS para la industria de servicios públicos existentes queda asegurada.
Orga Systems en la Conferencia “Connected Living”
En el contexto de la CeBIT, Senior Project Manager Frank Bormann se pronunciará sobre “La facturación dinámica en los ámbitos de la energía y de los servicios de valor añadido” en la Conferencia “Connected Living” el día 3 de marzo. Para más información, por favor visite http://www.orga-systems.com/en/company/research/projects/shape/.
***